Nuestra Historia
Nuestra Nave en 1915
1º Generación
D. Alfonso Rodríguez
2º Generación
D. Justo Rodríguez
3ºGeneración
D. Manuel Rodríguez
Granitos y Mármoles Rodríguez e hijos, S.L
Empresa con una tradición familiar de cinco generaciones, pasando de padres a hijos durante más de 130 años.
En sus primeros comienzos en el año 1890, por D. Alfonso Rodríguez fue, nunca mejor dicho, la primera PIEDRA que formó los pilares de esta Empresa.
Comenzó con un de los oficios más antiguos de la historia, CANTERO, trabajaba la piedra sacándola manualmente de la cantera de su propiedad y transformando artesanalmente los grandes bloques en piezas útiles para la construcción y la decoración.
Realizando su trabajo con seriedad, ilusión y entusiasmo se transmitió el oficio al actual dueño D. Justo Rodríguez de Quirós, que junto a su esposa Ángela forman los pilares de la actual Compañía. Los dos, hasta que sus hijos se hicieron mayores, codo con codo siguieron fieles a la filosofía de sus progenitores, pero con la mirada puesta hacia el futuro y el progreso.
Actualmente siguen leales a una filosofía y tradición de más de 130 años, pero perfeccionándola y adaptandola a los tiempos modernos. Siguen el tratamiento de la piedra natural de manera artesanal, pero con ayuda de maquinarias modernas y una infraestructura actualizada, permitiéndoles llegar a la elaboración y diseño de piezas únicas.
Su lema es la seriedad, responsabilidad y respeto hacia sus clientes, trabajando con plena dedicación y con ánimo de superación continua. Esto es lo transmitido sus tres hijos varones, Manuel, David, y Justo, quienes forman la Quinta Generación de esta Empresa, que con la misma ilusión, delicadeza y optimismo, siguen el oficio que han heredado de sus raíces.
Trabajadores con arraigo, seriedad y perseverancia, trabajando la piedra con plena dedicación, sacándole el máximo partido de sus propiedades, convirtiéndose así en ARTESANOS de la piedra natural y decorativa con el GRANITO, el MÁRMOL, CUARZO, etc.
4ºGeneración
5ºGeneración
Misión
Granitos y Mármoles Rodríguez e hijos se ha distinguido, ante todo, por su esfuerzo y buenas prácticas. Su experiencia, buen hacer y creatividad han permitido superar retos complejos y aprovechar oportunidades, transformando la capacidad individual en logros familiares.
Cuidado del medio ambiente
En Granitos y Mármoles Rodríguez e hijos somos muy conscientes de la necesidad del cuidado de la naturaleza, por ello, actuamos de forma Ecológica responsable para la protección del medio ambiente y la conservación de la base de la vida natural.
Actualización
La empresa Rodríguez e hijos S.L se mantiene informada de los últimos avances tecnológicos, dirigiendo la investigación y la creatividad hacia las exigencias del mercado.
Creando productos y distribuyendo artículos de calidad y de alta fiabilidad.
Orientación al cliente
Sabemos que cada cliente es único y cada proyecto un mundo, por ello, orientamos la actividad de la empresa hacia las necesidades del cliente y las exigencias del mercado.
éxito
La clave de su éxito consiste en la innovación del día a día, la eficacia y la mejora continua de los productos siempre pensando en la plena satisfacción de su cliente.
Manuel, David y Justo, (la quinta generación) están en una constante formación profesional, siempre teniendo en cuenta las exigencias del mercado actual y futuro.
- Arraigo 89%
- Seriedad 95%
- Perseverancia 91%
- Investigación 75%
- Creatividad 81%
Equipo Experto
Justo
Dueño
David
Gerente
Manolo
Gerente
Justo
Gerente
Ángela
Administradora